Book Cover: Las Crónicas de las Mayores de Música: Edición Completa
ISBN: 9781393934622

A medida que los estudiantes de la Universidad de Belton aprenden a navegar por el mundo de la música, descubren la amistad, la fortaleza y el amor de diversas maneras.

Published:
Cover Artists:
Genres:
Excerpt:

Brandon apretó sus grandes dedos alrededor del grueso cuello de su bajo vertical de dos metros. Miró por encima del hombro el reloj de la pared del fondo de la sala de conciertos. ¿Terminará alguna vez este ensayo? Todavía faltaban veinte minutos para el descanso. Suspiró.

El director de orquesta, un hombre de unos treinta años vestido con una impecable camisa abotonada, agitaba los brazos con perfecta precisión frente a la sección de violines. Como siempre, los violinistas aceleraron las emocionantes melodías mientras Brandon lanzaba repetitivas líneas de bajo. Eso es lo que pasa cuando eliges el bajo en la orquesta de secundaria.

Lies mehr

En ese momento de su vida, quería un pasatiempo que le mantuviera alejado de casa el mayor tiempo posible. Su yo de doce años nunca habría soñado que acabaría estudiando música en la Universidad de Belton. Como era un tipo relajado, que se dejaba llevar por la corriente, nunca se había identificado del todo con los "tontos del orbe" de otras secciones de la orquesta. Sin embargo, siete años después, estaba sentado en un taburete en un escenario de lujo, como estudiante de segundo año en la universidad.

Brandon miró la partitura que tenía delante. Varios compases de reposo se extendían por la página. Colocó su arco en el atril y se pasó una mano por su desgreñado pelo castaño. El tercer movimiento de la Octava Sinfonía de Dvorak llenó sus oídos. El compositor del siglo XIX tenía una gran habilidad para las líneas melódicas. Si hubiera compartido más de ellas con las cuerdas inferiores.

Cuando el movimiento llegó a su fin, el director se limpió la frente y señaló a la sección de metales. Brandon se puso en guardia cuando el sonido de las trompetas atravesó el aire. No había posibilidad de dormitar durante este movimiento. Entornó los ojos para ver las notas en la página. Dvorak había dado por fin la melodía a las cuerdas bajas. Es hora de concentrarse.

Su instrumento cantaba mientras deslizaba el arco sobre las cuerdas. Cuando la intensidad de la música subía, Brandon aumentaba la presión sobre el arco. Qué estimulante! Hizo la última pulsación con una floritura.

Se desplomó en el taburete. Un nuevo sonido le devolvió la atención: esta vez no eran toques de trompeta, sino el dulce canto de una flauta. Su mirada se dirigió a los instrumentos de viento. Un estremecimiento de emoción le recorrió la columna vertebral. Una chica esbelta de pelo ondulado y moreno sostenía una flauta en sus labios sonrosados. Los ojos castaños brillaban detrás de unas pequeñas gafas colocadas en su alegre nariz.

Brandon tragó saliva. Tan impresionante como la música que tocaba, el solo de la flautista se elevaba sobre la orquesta como un pájaro sobre las llanuras del medio oeste. ¿Cómo no se había fijado en ella antes? ¿Y cómo podía atraer su atención?

Verkleinern
Reviews:Dra. Chelsea Dark: Tocador de trompa Psicóloga licenciada schreibt:

The Chronicles of Music Majors es un libro muy divertido. Me encontré en el borde de mi asiento, perpetuamente tentado a leer "sólo una página más". Las ingeniosas descripciones de Ashley Rescot del funcionamiento interno de la Escuela de Música de la Universidad de Belton me hicieron añorar mis días de estudiante de música. Un verdadero regalo para los amantes de la música de cualquier edad, y una lectura deliciosa de principio a fin.

Mary Pat Johns: Autora de historias llenas de fe, esperanza y redención schreibt:

The Chronicles of Music Majors, de Ashley Rescot, ofrece a los lectores un refrescante impulso al invitarnos a su mundo musical ficticio. Sus dulces historias románticas tocan todas las notas correctas con un tono perfecto. Mi historia favorita tendría que ser la última que leí; en serio, fue difícil elegir porque cada una tiene su propio giro. Una lectura deliciosa. Si tienes una formación musical o simplemente te gusta la música, esta colección de historias es imprescindible.